Zuphacit 500mg Citarabina a Muy Buen Precio En Faramcias Online

0
210
Zuphacit 500mg

Hoy en día las patentes de muchos de los fármacos especializados que se utilizan en el tratamiento del cáncer o de enfermedades autoinmunes han vencido, lo que permite que cualquier laboratorio pueda producirlo y comercializarlo bajo otros nombres comerciales. Estas nuevas versiones siempre son más económicas que los medicamentos originales, debido a que los laboratorios que los elaboran simplemente han copiado la fórmula original.

Es el caso de Zuphacit 500mg por ejemplo. El medicamento original es Cytosar del laboratorio Pfizer, pero Zuphacit del laboratorio Zurich es una versión bastante más económica, disponible en el mercado mexicano a muy buen precio a través de farmacias online.

En esta publicación presentamos todo lo que es importante saber sobre este medicamento: para qué sirve, forma de administración y dosis, posibles efectos adversos, precauciones de uso, entre otros datos de importancia. También te guiaremos hacia la farmacia en línea mexicana que lo vende al precio más económico.

¿Qué es Zuphacit 500mg y para qué se utiliza?

Cada ampolla de este medicamento contiene 500 mg de citarabina. La citarabina es un antimetabolito,  un fármaco de quimioterapia que bloquea una sustancia en las células cancerosas, lo cual detiene o enlentece su multiplicación.

Este fármaco se utiliza solo o combinado con otros medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer de la médula ósea, como leucemia linfocítica aguda o leucemia mielocítica crónica. También se puede usar en el tratamiento de la leucemia meníngea y ciertas clases de linfoma No Hodgkin.

Es posible que la citarabina sea indicada para el tratamiento de otras enfermedades. En caso de tener alguna duda respecto de la indicación de esta fármaco, consultar al médico.

Dosis

La citarabina se presenta en ampolla con solución inyectable, para administrar por vía intravenosa. En algunos casos también es posible que este fármaco se administre de forma subcutánea.

Todas las dosis deben administrarse en una clínica o un hospital, bajo supervisión de personal de atención a la salud especializado en quimioterapia.

La magnitud de cada dosis, así como el programa de dosificación y la duración del tratamiento pueden variar (según la afección a tratar y la etapa de la enfermedad entre otros factores) y serán determinadas por el médico.

Precauciones

La citarabina puede reducir la cantidad de células sanguíneas, aumentando el riesgo de infecciones y sangrados. Si se presenta fiebre, sangrados inusuales u otros síntomas llamativos, consultar al médico enseguida.

Antes de recibir la primera inyección de citarabina el doctor debe saber cuáles son los otros fármacos que el paciente recibe habitualmente, para evitar interacciones medicamentosas.  

Este fármaco debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas o renales.

Las mujeres que están cursando embarazo o que están amamantando no deben recibir tratamiento con citarabina ya que la misma podría dañar al bebé.

Efectos secundarios

Todos los fármacos de quimioterapia pueden causar efectos secundarios adversos. Para el caso de la citarabina, algunos de los efectos adversos más frecuentes incluyen los siguientes:

  • Diarrea
  • Náuseas, vómitos
  • Dolor de estómago
  • Falta de apetito
  • Fatiga, cansancio
  • Caída de cabello
  • Llagas en la boca o en la garganta
  • Irritación ocular
  • Dolores musculares o articulares

Otros efectos adversos podrían ser más graves. Si el paciente presenta cualquier otro síntoma llamativo o inusual, se recomienda realizar una consulta médica de urgencia.

¿Qué otra información es importante saber?

Durante el tratamiento es importante asistir a todas las citas de control con el médico y realizarse todos los análisis de sangre u otros que el doctor solicite. Estos estudios sirven para comprobar si el tratamiento está siendo efectivo.

También es buena idea mantener una lista actualizada de todos los medicamentos que el paciente está recibiendo, para presentarla en caso de tener que realizar una consulta médica urgente o en caso de que el paciente deba ser ingresado en un hospital.

Dónde comprar citarabina al mejor precio

¿Sabías que Farmasmart es una de las farmacias en línea más importantes en México? A través de su página web puedes comprar Zuphacit citarabina a un precio realmente muy conveniente. 

Es importante destacar que Farmasmart es una farmacia online totalmente legal. Cuenta con la autorización de Cofepris para comercializar medicamentos en México y realiza envíos a todos los Estados. Por eso informamos que en ese sitio puedes comprar todos los fármacos que necesites con total confianza.